Nosotros

Acerca del autor

Alberto
Robles

acerca del autor

Contador Público y Financiero por el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Experiencia en ventas consultivas, consultoría financiera y como líder de proyecto. Actualmente se desempeña como Socio Director de Vita Belli.

Socio IMEF Nueva Generación en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Socio fundador del Club Toastmasters Toluca.

Mi nombre es Alberto Robles y soy un apasionado de todos los temas relacionados con las finanzas, el desarrollo personal y las ventas.

Mi carrera en ventas me ha permitido tener proximidad con personas de diversas índoles, algunas con vidas modestas y otras con gran abundancia económica, de emprendedores frustrados a empresarios exitosos, gente viviendo vidas mediocres y otras experimentando vidas de grandeza; de todas ellas la principal diferencia que he encontrado ha sido su mentalidad hacia las finanzas, las personas y a la vida.

Esas experiencias me han llevado también a seguir un camino de crecimiento personal en el cuál he aprendido que para generar un verdadero aprendizaje debes transitar por el camino del discípulo, el rival y el maestro.

Mi propósito es compartirte estos conocimientos que he aprendido en materia de fianzas y mentalidad para ayudarte a desarrollar estrategias orientadas a impactar positivamente en tu bolsillo, principalmente aquellas estrategias enfocadas en la planeación financiera a largo plazo.

EL BLOG

El Blog VB es acerca de la psicología detrás de las finanzas, visualizar el impacto de tus decisiones económicas, tomar plena responsabilidad sobre tus finanzas personales, generar hábitos que te permitan mejorar tu relación con el dinero y explorar el funcionamiento de los diversos instrumentos financieros que existen.

Uno de los grandes retos que enfrenta México es el tema de retiro, donde más del 80% de la población no tendrá derecho a una jubilación, y del 20% restante solo tendrán una tasa de remplazo respecto a su salario actual del 26%; esto significa que de tus aportaciones por cada 10,000 pesos de salario, tu Afore solo te dará 2,600 pesos.

La única solución probada es el crecimiento económico acelerado que solo es posible con el involucramiento de todos los agentes económicos involucrados. En los artículos del blog se buscan explorar todas estas cuestiones para poder revertir esta situación en un futuro y crear la vida que tu anhelas.

Logo Vita Belli - imagotipo vertical - orginal

Acerca de
Vita Belli

Vita Belli somos un equipo de asesores independientes en seguros y servicios financieros especializados en proyectos de ahorro, protección y salud.

Trabajamos con diversas compañias en las que destacan: SMNYL, Axa y Quálitas.

Misión

Nuestra misión es compartir ideas sobre el manejo de las finanzas personales que ayuden a las personas a mejorar su relación con el dinero y proveerles instrumentos que los ayuden a consolidar su patrimonio.

Fomentar el ahorro a largo plazo y la planeación del envejecimiento.

Salvaguardar el bienestar de las familias ante los riesgos críticos de la vida como pueden ser situaciones de salud, invalidez y fallecimiento.

Para 2025 habernos convertido en el principal medio digital en México sobre temas de finanzas personales, seguros de vida, gastos médicos mayores y la planeación financiera enfocada hacia el envejecimiento.

visión

valo-
res

Responsabilidad

Respetar y cumplir nuestros compromisos asumidos con nuestros clientes y con nuestra organización.

Comunicación

La empatía surge de comprender el interés ajeno a través de promover una comunicación efectiva enfocada en escuchar más y hablar menos.

Ejecución

Trabajar con base a objetivos y enfocarse al cumplimiento de las metas acordadas.

Servicio

Servir con humildad, entendiendo que cuando tu corazón está al servicio no hay cabida para el temor.

Congruencia

El ejemplo siempre vencerá a la palabra, por ello es necesario actuar siempre con base en las virtudes de honradez, sinceridad, templanza y buena voluntad.

Aprendizaje

Fomentar la mejora continua y el crecimiento personal. Nos reinventamos constantemente para servir mejor a nuestros clientes y al entorno.

Nuestro equipo

Con más de 30 años de experiencia acumulada

Testimonios

Otorganos tu sello de confianza y..

Compártenos tu testimonio a través del siguiente formulario. Te estaremos infinitamente agradecidos, los testimonios nos ayudan a llegar a más personas.

Los testimonios nos ayudan a llegar a más personas, por ese motivo te agradecemos de corazón el tiempo que dedicaste para llenar este formulario y por otorgarnos tu voto de confianza.

"Las limitaciones por causas de nacimiento y accidente afectan a casi la tercera parte de la población con discapacidad (16% y 15% respectivamente)."
pie de pagina - citas - INEGI
INEGI
Designer
"El 51% de la población señaló que destina alguna cantidad al ahorro, y de éstos casi el 30% lo "ahorra" en opciones informales como lo es en una tanda, en la casa, etc."
pie de pagina - citas - profeco
PROFECO
Procuraduría Federal del Consumidor
"En México, 3 millones de adultos mayores aún trabaja, 37% lo hace en empleos formales y 63% en empleos informales. Sólo el 5% de los hombres y 4% de las mujeres que trabajan son dueños o patrones de su propio negocio."
pie de pagina - citas - CONAPO
CONAPO
Consejo Nacional de Población
"Cada año 5% de la población mundial es arrojada a la pobreza por tener que pagar servicios de salud al requerirlos, el porcentaje suma un total de 100 millones de personas."
pie de pagina - citas - oms
OMS
Organización Mundial de la Salud